Fecha: 22/11/2014

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
01/09/2011
GIMNASTAS VENEZOLANOS COMPETIRÁN EN COPA DEL MUNDO
Jessica López y Régulo Carmona representarán a Venezuela en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Bélgica.

Los criollos Jessica López y Régulo Carmona compiten este fin de semana en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Bélgica, que se disputará en la ciudad de Ghent.

Los gimnastas comienzan el camino hacia el Campeonato Mundial, que se realizará en el mes de octubre en Tokio, Japón, y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como el Preolímpico el próximo mes de enero.

En Bélgica los atletas se concentrarán para los eventos oficiales en la Ghent Challenger Cup, que reunirá a 32 naciones, entre ellos Alemania, Grecia, Brasil, Hungría, Holanda, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Venezuela y los anfitriones.

Tanto para Jessica como para Régulo la preparación no parará en Bélgica, pues continuarán su trabajo de cara a los compromisos internacionales.

López se irá a España donde completará su preparación y viajará a Japón el día 30 de septiembre para competir, junto al resto de la delegación, en el Campeonato Mundial, evento que también es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.

Mientras que Carmona regresa a Estados Unidos y viajará a Japón el día 10 de octubre.

La venezolana López comanda la clasificación de la Copa Mundo en la modalidad de All Around con 65 puntos, escoltada por la estadounidense Jordyn Wieber con 50, igualada con la rumana Elena Racea.

En la clasificación por aparatos, en barras asimétricas, López es segunda con 64 unidades, escolta a la alemana Elisabeth Seitz (75). La criolla también es segunda en piso con 65 tantos, en prueba que domina la rusa Anna Dementyeva (90).

Para Zobeida Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de gimnasia, estas competencias para todos los gimnastas son las mejores pruebas de preparación de cara al Mundial de Tokio (del 8 al 16 de octubre), donde se intentará clasificar a Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Completan la selección nacional que buscará el pasaporte a Londres Fanny Briceño, Ivett Rojas, Yarimar Medina, Johanny Sotillo, Masiel Peña, Eliana González y Cindy Ruiz. Mientras que estarán con Carmona Alexis Trejo y José Manamá, estos jóvenes se trasladarán a Rumania donde entrenarán todo el mes de septiembre y el día 30 viajarán a Japón.

Copa Panamericana de Clubes Rítmica en Maracaibo

La ciudad de Maracaibo, estado Zulia servirá de escenario para celebrar, entre el 7 y 12 de septiembre en la Copa Panamericana de Clubes y el Campeonato Suramericano de gimnasia rítmica, en la que competirán atletas de siete países.

El gimnasio Saurín Galué recibirá a los gimnastas de Brasil, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador y los de casa.

Representarán a Venezuela en estos eventos: Neira Segura, Natalia Silva, Leyente Medrano, Crisbel López, Andrea Myerston, Karelia Piñango (competirán en la modalidad de conjunto) y en individual, en la competencia de clubes lo harán: Valesca Ojeda, Angeli Atencio, Amanda Vera, Kellys Arias, María Nieves y Oriana Pianerosi.

Gira por Rusia

Las atletas criollas Catherine Arias y Andreína Acevedo estarán de gira por Rusia entre el 4 de septiembre y 3 de octubre donde se prepararán para el Mundial de Francia y los Juegos Panamericanos.

Las gimnastas representarán al país en el Campeonato Mundial de Rítmica que está programado en Montpellier, Francia, del 19 al 25 de septiembre, luego retornarán a Rusia para completar su preparación para los Juegos de Guadalajara. MPPD 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web