Fecha: 19/09/2014

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
27/01/2012
7.7 MILLONES DE ESTUDIANTES PARTICIPARÁN EN LIGA SAMUEL ROBINSON
Mindeporte presentó el nuevo Subsistema Deportivo Estudiantil, el cual atenderá a jóvenes entre 7 y 17 años de todo el país. La Liga Samuel Robinson desarrollará 37 deportes.

Más de 7 millones 700 mil alumnos de educación básica y media de los planteles públicos y privados de todo el país tendrán la oportunidad de practicar deporte por medio del Subsistema Deportivo Estudiantil, informó el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

En rueda de prensa efectuada este viernes el ministro manifestó que este proyecto del Subsistema Deportivo Estudiantil, que está fundamentado en los elementos de la práctica deportiva, competencias deportivas y formación deportiva, garantiza a los estudiantes la práctica de deporte tres veces a la semana.

La próxima semana comenzarán los juegos estudiantiles en la Fase Municipal, la cual forma parte del elemento de competencia de este Subsistema Deportivo Estudiantil. Esta competencia clasificatoria comienza con los inter-salones. Para luego dar inicio a la fase estatal y llegar a la nacional.

Estos juegos estudiantiles nacionales tienen tres categorías, la primera de 7 a 9 años, otra de 12 a 14 años y la última de 15 a 17 años.

"Estamos trabajando en 37 disciplinas en todos los liceos y escuelas del país, esto quiere decir que estamos conectando el Subsistema Deportivo Nacional con el de Alto Rendimiento Nacional para que todos nuestros niños, niñas y jóvenes practiquen el deporte pero también puedan elegirlo como carrera", puntualizó.

Referente a la Liga deportiva estudiantil Samuel Robinson, sostuvo que esta posee un carácter recreativo y también comenzarán la próxima semana en los 335 municipios de Venezuela los torneos de la liga en 3 disciplinas: baloncesto, voleibol y fútbol de campo. Hasta el 30 de enero podrán inscribirse los equipos que deseen participar en estas categorías.

Mientras que hasta el 20 de abril tendrán la posibilidad de inscribirse los conjuntos en kickingbol, fútbol sala, hockey sobre césped, polo acuático, bádminton, balonmano y voleibol de playa.

Otro elemento relevante del Subsistema Deportivo Estudiantil que explicó el ministro del Deporte es la formación deportiva, que busca crear en cada municipio y estado las Escuelas de Iniciación Deportiva, iniciativa conjunta por el Ministerio de Educación y el de Deporte, así como los Institutos Municipales Deportivos. Estas Escuelas de Iniciación Deportiva municipales serán elegidas por sus condiciones de infraestructura y de personal.

Además está programada la constitución de la Unidad de Talento Deportivo Nacional, la cual tendría a sus disposición las instalaciones deportivas de los Juegos Deportivos de los Andes 2005, específicamente en el estado Táchira.

"El Táchira sería una de las primeras opciones para montar la Unidad de Talento Deportivo Nacional. Ahí vamos a tener a nuestros mejores atletas estudiando en este proceso de formación de los talentos del deporte nacional", concluyó el ministro Rodríguez. AVN

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web